El ministro de Gobierno llamó a conciliación obligatoria, al levantamiento de la medida de fuerza y a una audiencia que se llevará adelante el próximo lunes a las 18 en las oficinas del Ministerio.
El ministro Juan Manuel Chapo llamó a conciliación obligatoria, al levantamiento de la medida de fuerza y a una audiencia que se llevará adelante el próximo lunes, a las 18, en las oficinas del Ministerio de Gobierno y Trabajo. Así lo confirmó a LA VOZ DEL CHACO.
Chapo aseguró que la situación «se agravó» ya que «en las últimas horas bloquearon también otra sucursal de la empresa ubicada en General San Martín». Las partes se reunirán el lunes 18 en una audiencia de conciliación obligatoria, a las 18. El martes, el ministro se reunió primero con Camioneros, a la mañana, y por la tarde con el titular de la firma afectada.
El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando integrantes del sindicato bloquearon uno de los locales de la empresa luego de que su dueño, Matías Morante, no accediera a que seis de sus 50 empleados pasaran al gremio de Camioneros. En las últimas horas bloquearon también otra sucursal de la empresa ubicada en el departamento de San Martín, lo que agravó la situación. De esta manera, el Ministerio se predispone a mediar en el conflicto con la intención de llegar a una solución que deje conforme a las partes.