El municipio de Resistencia avanza con amplios operativos integrales de saneamiento realizado por distintas dependencias municipales para reacondicionar las calles y sectores parquizados en la zona norte, tal como se ejecutó en el barrio Caraguatá, en la zona norte de la ciudad.
Trabajadores de la comuna realizaron corte de pasto y malezas, como así también barrido y retiro de vegetación y residuos arrojados en la vía pública.
Las tareas se realizaron en espacios de grandes dimensiones donde intervinieron aproximadamente 50 agentes municipales de los centros comunitarios municipales de villas Encarnación y Río Negro, junto con operarios de la delegación 2 de Febrero, quienes recibieron el apoyo logístico de la base operativa situada en avenida Ávalos, detalló ayer un parte de prensa de la Intendencia.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró fundamental contar con máquinas minicargadoras y camiones volcadores y así concretar un abordaje integral que es necesario en distintos sectores como consecuencia de las intensas lluvias que luego provocan el crecimiento de malezas.
TRABAJOS MUNICIPALES
Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, reiteró que esta acción desarrollada en barrios de la zona norte es parte de la capacidad de respuesta a comunidades donde no existe un centro comunitario o delegación municipal y que por ello es necesaria la coordinación entre distintas unidades de trabajo para satisfacer las necesidades de servicio de los vecinos y vecinas.
El funcionario indicó que se llevó adelante un idéntico operativo en la calle Juan Manuel de Rosas (entre colectora de ruta 16 y avenida Martina) y en zona del Gran Toba.
La presidenta de la comisión vecinal 162 Viviendas Caraguatá, Nélida Maldonado, siguió de cerca el operativo y destacó la «inmediata respuesta del municipio» a través de sus funcionarios.
Al mismo tiempo, la referenta barrial pidió acompañamiento de los vecinos para mantener la limpieza y el orden en ese sector.