El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en la zona rural de Sáenz Peña, en Colonia Pampa Aguado, cuando una joven luego de visitar a una amiga y antes de llegar a su casa fue abordada y sorprendida por seis hombres que abusaron de ella.
La joven que tiene un retraso madurativo y parálisis en la mitad de su cuerpo, pudo identificar a cada uno de sus atacantes con nombre y apellido.
El juicio que dio inicio semanas atrás, se lleva adelante en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo del juez Mauricio Rouvier. Las partes que estarán a cargo de la lectura de los alegatos son la fiscala de Cámara María Rosa Osika, el querellante Matías Jachesky y los abogados defensores Juan Pokorni, Mirian Tello y Simón Bosio.
EL HECHO
Las personas detenidas e imputadas por este hecho, vecinos de la víctima, la llevaron por la fuerza hasta inmediaciones de una represa y abusaron sexualmente de ella.
Posteriormente, tres meses después la joven fue nuevamente interceptada por los acusados, quienes la amenazaron de muerte si contaba lo sucedido.
Dijeron que iban a lastimar a su hermano y quemar su vivienda. En total son seis los responsables del hecho (dos menores de edad y cuatro adultos) y llegaron a juicio imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y amenazas en concurso real.
LA INVESTIGACIÓN
La investigación estuvo a cargo del fiscal Cristian Arana de la Fiscalía 1, quien con los datos aportados por la joven, que logró identificar a sus atacantes, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña pudo identificar y detener a cada uno de los supuestos agresores.