El Chaco volvió a hacer podio en un certamen nacional de tenis de mesa gracias a las medallas de oro y plata conseguidas por Edgardo De León en el Grand Prix Senior, que se llevó adelante en el Estadio Delm de Salta.
Además, Edgardo De León, junto al santafesino Sebastián Maggi, se consagró campeones en dobles caballeros Maxi 50.
Este Grand Prix Senior, albergó a jugadores de distintos países de Sudamérica, en razón que a continuación del mismo, se llevará adelante el Sudamericano Máster de Tenis de Mesa.
Y nuevamente el Chaco logró dos importantes medallas, en las categorías Maxi +40 y Maxi +50, a través del jugador Edgardo De León, al lograr la medalla de plata en la categoría +40 y la de oro en Maxi +50.
EN MAXI MÁS 40
En 16avos. arrancó con bye, donde en octavos venció al peruano Jaramillo Di Laura por 3-1. En cuartos venció al brasileño André Coelho de Souza con un contundente 3-0, mientras que en semis derrotó al salteño Enrique Varela por 3 -1. Y en la final cayó contra el porteño Octavio Casal.
EN MAXI MÁS 50
En esta categoría, al tener buen ranking nacional -es top ten-, De León clasifica directamente a Llave Final. En octavos arrancó con bye, en cuartos venció al chileno Omar Fierro Oyarzo por 3-0. En semis en un reñido partido dejó afuera al salteño Jorge Roldán por 3-2, y en la final también muy peleada se alzó con la presea de oro al vencer al chileno Christian Soto Valdebento por 3-2.
El martes comenzó el Sudamericano Senior de Tenis de Mesa, donde los representantes chaqueños -que son Edgardo De León, Fabián Baca y Eduardo Digiorgi- representan a la Argentina.