Sucedió en Resistencia. LA VOZ DEL CHACO puso saber que gracias a la denuncia de la damnificada, como también a los datos que brindaron los dueños de los negocios en donde se hicieron las adquisiciones se pudo dar con la estafadora. La joven quedó en libertad, pero la investigación no terminó ya que se logra saber si antes cometió otros ilícitos con el mismo modus operandi.
LA VOZ DEL CHACO investigó sobre un caso de estafa que damnifica a una joven de Resistencia e involucra a una cajera de un súper chino ubicado en la avenida Sarmiento y que además actuaba con una cómplice, otra joven que trabaja en un call center.
En el caso tomó intervención la Dirección General de Seguridad Metropolitana, la Supervisión Zona IV° Metropolitana y el Servicio Externo de la comisaría 12º. Este medio pudo confirmar que se trata de la causa caratulada “supuesta estafa” por la que el miércoles se realizó un procedimiento en avenida Sarmiento 1475, alrededor de las 21.30.
La víctima es D.C.E. quien descubrió que hicieron compras por Mercado Pago en 2 negocios de ropa usando su tarjeta de débito. Según se publica en las redes sociales, la cajera de un súper chino que está por Sarmiento guardó los datos de la tarjeta. “Gracias a las averiguaciones que logramos conseguir, a la dueña de Vestime Asuan que fue hasta el súper a recuperar las prendas de su local y del otro local (El Clan, cuya encargada nos facilitó los datos de entrega de la ropa y de la estafadora M.R.D (no sabemos si es su nombre real -aclaran-), creemos que pronto se recuperará el monto debitado de su cuenta. Gracias a la policía de la comisaría Duodécima que nos acompañó hasta el supermercado donde detuvieron a esta estafadora, que admitió que ‘trabaja’ en complicidad con una amiga de un call center para realizar estas compras robando datos de tarjetas. Tengan mucho cuidado cuando realizan compras porque evidentemente son rapidísimos para guardar los datos”, señala un mensaje en la red social de Facebook publicado por el entorno de la joven que fue víctima de la estafa.
¿Qué dice la Policía?
LA VOZ DEL CHACO consultó a fuente oficiales cercanas a la investigación y efectivamente corroboraron la estafa. Asimismo, indicaron a este medio que del procedimiento hubo “bienes secuestrados y recuperados”. Esto es: un pantalón jeans de dama, marca Sisa Denim, talle 34; un tapado de material acetato de color negro, blazer Caty, talle 10), y 2 tickets de compra. Asimismo, un teléfono celular marca Motorola, modelo E-6, Play, de color gris plata, con funda de material plástico de color negro, y el ticket de compra a nombre de la víctima D.E.
Por el caso fue conducida a la comisaría una joven de 22 años, cuyas iniciales son L.E.Y.
Al respecto, el comisario principal, jefe de la comisaría 12°, Carlos Lavia, señaló que el miércoles se recepcionó la denuncia de la ciudadana D.C.E. de 33 años, quien adujo que el martes a las 20.30 aproximadamente, realizó compras en local comercial de avenida Sarmiento, lugar donde funciona un supermercado chino y que abonó con su compra con su tarjeta de crédito (Maestro), y que luego constató que otra persona realizó varias compras con sus datos personales en los locales de Don Bosco 147 y de local que gira bajo el rubro El Clan, por un monto próximo a los $8.000.
Luego, de este, el comisario informó que radicó una denuncia M.C.B., de 34 años, dueña del local de Don Bosco 147. Asimismo, hizo lo propio el dueño del local comercial El Clan, J. M. M. de 25 años, por el mismo hecho. Cn las denuncias, la Policía encomendó al Servicio Externo de la comisaría par que proceda al operativo que terminó con la conducción de la cajera y el secuestro de los elementos de interés en la causa.
Por otro lado, la Fiscalía en turno dispuso que la joven involucrada en la estafa sea notificada de las actuaciones por la causa «Ut-Supra», pero “continuando en libertad” y que los bienes recuperados sean entregados a su propietaria.
También, se dio intervención a personal del Departamento Investigaciones, División Delitos Económicos, para que se continúe con la investigación de la posible comisión de otros ilícitos con el mismo «modus operandi».