El hecho de violencia sucedió en Barranqueras pasadas las 21 del Jueves Santo. El hombre fue internado en Salud Mental y los atacados fueron asistidos.
El eficaz accionar de los agentes evitó que una situación de violencia familiar en Barranqueras termine en una tragedia. Un sujeto que amenazaba con un arpa a una mujer y sus hijos, terminó internado en Salud Mental con custodia policial.
Según información de la Policía, a las 21.13 del jueves, un equipo de trabajo de la comisaría Segunda Barranqueras se dirigió a Rissione al 4670, luego de recibir un llamado que informaba que en la vivienda un hombre tenía encerrada a su pareja y la amenazaba con un arma.
Rápidamente, los agentes ingresaron a la vivienda donde encontraron a una mujer de 30 años junto a sus dos hijos y a su pareja de 32 años, con un arma en la mano en un gran estado de nerviosismo.
Por ello, los agentes comenzaron a mediar con el hombre hasta que pusieron a salvo a la mujer y los niños. Luego, el hombre al verse rodeado por los agentes intentó atentar contra su vida, pero una rápida intervención policial lo puso a salvo.
Seguidamente, trasladaron hasta Salud Mental al demorado donde quedó internado con una custodia policial. Además, secuestraron la pistola calibre 25 con un cartucho en recamara, otros cuatro en su cargador y uno percutado.
En tanto, la mujer fue contenida por una policía que estaba en el operativo, mientras los equipos técnicos del Estado llegaban al lugar.
Por último, la Fiscalía Especial de Género 11 ordenó la aprehensión del hombre en la causa “supuesta amenazas con armas en contexto de violencia de género”.
Dónde llamar
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 137 de forma gratuita las 24 horas, en el Gran Resistencia. También podés llamar a la línea 144 en el interior de la provincia y todo el país o al Departamento Violencia Familiar y de Género al 3624905228.