La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, se reunieron esta semana con diputados provinciales de distintos bloques para avanzar con el tratamiento del proyecto de ley de ordenamiento territorial.
«Presentamos los contenidos del proyecto de ley que impulsamos para nuclear todos los planes estratégicos y de planificación que regulen el funcionamiento y el desarrollo de ciudades sostenibles», explicó Soneira.
Scatolini, en tanto, destacó la importancia de que la provincia avance en esta ley impulsada por el gobierno nacional.
«El futuro del país tiene que tener criterios claros, ordenados y vinculados al desarrollo con inclusión social y para eso necesitamos reglas claras, donde la legislatura cumple un rol fundamental estableciendo los marcos legislativos», sostuvo.
«Esta iniciativa permitirá organizar y regular el uso del suelo, orientando acciones con impacto espacial para un crecimiento integrado, sustentable y socialmente justo de las ciudades, en sus zonas urbanas como periurbanas y rurales», remarcó el funcionario del gobierno del presidente Alberto Fernández.
La normativa, elaborada en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Nación, ya está siendo tratada en comisiones en la Legislatura.
«Es muy importante para desarrollar un urbanismo moderno, que sea equilibrado, equitativo y que dará soluciones integrales que puedan perdurar en el tiempo, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ciudades más amigables e inclusivas», agregó Scatolini.
«El Chaco es un área central del desarrollo de la Argentina. Hay una decisión del gobierno nacional de tener un país verdaderamente federal, de trabajo articulado para avanzar con acciones que transformen la vida de las familias argentinas», culminó.
En representación de los legisladores, Hugo Sager (PJ / Frente de Todos) resaltó la necesidad de trabajar en un proyecto que respete las particularidades que tiene la provincia y los desafíos hacia el futuro.
«El desafío es equilibrar la necesidad de consolidación de la ruralidad administrando esta urbanización cada vez más rápida, que muchas veces es desordenada y lleva a situaciones de tensión», indicó.
«Hemos hecho el compromiso de trabajar en conjunto para enriquecer el proyecto y que en el presente año lo podamos hacer ley», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria
- Lunes feriado y con reducido movimiento en Resistencia
- Finde movido: demoraron a más de 50 conductores alcoholizados
- ¿Sigue la lluvia? Toda la provincia, en alerta amarilla por tormentas
- Robaron, vieron a la Policía y abandonaron la operación
- Con la presencia de Losada, Zdero instó a los jóvenes a involucrarse en política
- La Isla del Cerrito, con la mira puesta en la regularización y el turismo
- Sin PASO: «Es una responsabilidad política en tiempo de crisis»