Alrededor de las 21 del viernes, efectivos de la División Drogas Villa Ángela realizaban un operativo de control en la ruta 4 a la altura de Villa Berthet, ya que tenían conocimiento de una transacción con estupefacientes que se llevaría a cabo en cercanías del lugar. Los policías observaron a un automóvil con dos ocupantes que estaba estacionado por la ruta 4 en cercanías del reservorio de Sameep, a la banquina del camino. Un hombre en una motocicleta se acercó y se ubicó al lado y, aparentemente, realizaban un pasamanos.
En ese momento, el motociclista y el acompañante del vehículo fueron demorados con dos panes de una sustancia vegetal. Al observar esta situación, el conductor del automóvil comenzó su fuga por la ruta 4 con dirección hacia la ruta 16. Otros efectivos siguieron al automóvil e informaron la situación a los efectivos que se hallaban realizando controles en varios puntos de las rutas, para lograr la detención del rodado y su ocupante.
Los panes fueron sometidos a pruebas químicas y pesaje arrojando resultado positivo para marihuana con un peso de 1.489 gramos.
Persecución
Mientras tanto, el vehículo que era perseguido por los antinarcóticos evadió primeramente un control de la Policía Rural y cuando llegó a la intersección con la ruta 16 evadió el control de los efectivos de Drogas apostados allí, efectuando disparos de arma de fuego, para luego ingresar a Quitilipi.
Se realizó un cerrojo entre los efectivos antinarcóticos y la comisaría de Quitilipi, para lograr atraparlos. Minutos después hallaron el automóvil abandonado en el barrio 25 de Mayo.
Allí, intentaron realizar el secuestro del automóvil, pero fueron atacados por personas del barrio, lo cual les impidió realizarlo, retirándose del lugar para evitar un mal mayor. Minutos después, con el apoyo de varios móviles para garantizar la seguridad, lograron el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol y lo trasladaron a la dependencia policial. Finalmente, los demorados de 27 y 30 años fueron notificados por «Supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes».
El automóvil y una motocicleta Yamaha YBR fueron secuestrados junto con el estupefaciente y todo fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña.