Entre sábado y domingo se registraron un total de 33 motos y 19 autos en falta, donde se confeccionaron las actas correspondientes y los vehículos fueron removidos al depósito municipal.
El saldo de Semana Santa en infracciones fue alto.Una vez más se realizaron los controles de alcoholemia y por ruidos molestos en Resistencia. El saldo en este fin de semana extralargo por Semana Santa fue de 52 vehículos removidos al corralón y dos bares clausurados.
Desde la Municipalidad se precisó que la Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Ciudadana efectuó, este fin de semana diferentes controles viales con el fin de constatar el cumplimento de las ordenanzas vigentes y garantizar seguridad a la comunidad. Se llevó a cabo un amplio recorrido con personal perteneciente a la Dirección General de Tránsito, control acústico ambiental e inspección general y la colaboración de la Policía provincial.
En ese sentido, el subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que los agentes municipales recorrieron boliches, pubs, plazas, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad, velando por la seguridad de los jóvenes que asisten a estos eventos. “Entre sábado y domingo se registraron un total de 33 motos y 19 autos en falta, donde se confeccionaron las actas correspondientes y los vehículos fueron removidos al depósito municipal”.
Control acústico ambiental e inspección general
Breard también agregó que durante el fin de semana largo, se atendieron 80 denuncias por ruidos molestos. “Los agentes dieron por finalizado varios eventos en los cuales 5 locales fueron multados, además se procedió a la clausura de dos bares ubicados en Ayacucho 53 y Obligado 140, por no respetar el horario de cierre establecido por ordenanza y por venta de bebidas alcohólicas”.
¿Las multas?
«Retirar un vehículo del corralón cuesta entre 50 y 100 mil pesos», afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard, quien además apeló a la responsabilidad ciudadana a la hora de circular por la capital chaqueña.
«Los gravámenes relacionados a los conceptos de faltas no se han modificado ya que están ligados al aumento del precio de combustibles y las sanciones están vinculadas directamente a los litros de nafta. Esto fue aumentando por lo que actualmente está entre $80 mil y hasta $100 mil, un número muy importante, pero también se debe tener en cuenta que las faltas cometidas no son nada sencillas o simples. Están ligadas a alcoholemia o cruces en rojo que constituyen incumplimientos muy graves», expresó Matías Breard en declaraciones a Radio Libertad.
El subsecretario sostuvo que las sanciones le parecen correctas no por el monto que representan sino por la gravedad de la falta. «Si no aprende a través de un curso, tenemos que buscar las alternativas para que las personas comprendan», subrayó.
Breard apeló a la consciencia social y la comprensión de la importancia en la seguridad vial y explicó que el monto total incluye el traslado del vehículo (equivalente a 40 litros de súper a valor ACA) más la estadía en depósito (igual a 10 litros por día). Posteriormente se debe hacer un cálculo del monto en relación a la falta cometida, lo que suma las infracciones pudiendo llegar a los $100.000. «Al ser un valor alto tampoco se accede al pago voluntario y sus beneficios», remarcó.