“Un importante golpe al narcotráfico”, dijo el comisario general, Ariel Jacquet.
Los efectivos llevaban a cabo controles policiacos en el acceso al Puerto Antequera. De esta manera, alrededor de las 4 mañana, demoraron el paso de una pareja y una menor de edad que se movilizaban Chevrolet S-10.
En la inspección del vehículo, detectaron que llevaban en la caja un doble fondo con 93 panes rectangulares, con un peso de más de 81,329 kilos y $22.820. Ante ello, procedieron a realizar un análisis de la sustancia vegetal, aplicaron productos químicos que dieron resultado a cannabis sativa.
“Al notar el nerviosismo de los mismos, se realizó una inspección superficial en la que notaron dos formatos rectangulares, comúnmente llamados ladrillos”, informó el comisario.
Ante la situación, se llevó a cabo la inspección del rodado, “determinando que llevaba ocultos más de 80 kilos de cannabis sativa”, agregó.
En cuanto a los ocupantes del vehículo, “se trata de un hombre y una mujer, provenientes del sur que se dirigían a la zona lindante a Antequeras”. “También viajaba un menor ”, informó Jacquet.
La causa se encuentra a disposición de la Justicia Federal.