Con otra amplia convocatoria, el municipio de Resistencia concretó la última jornada de castración gratuita de mascotas en Villa Marín, donde un total de 100 vecinos de esa zona y alrededores pudieron llevar sus animales para una atención brindada por profesionales calificados en un quirófano móvil.
Al igual que en días anteriores, el equipo de veterinarios atendió a quienes antes de las 8 se acercaron a la plaza Paseo Sur para sacar sus respectivos turnos, mientras que las personas con problemas de movilidad contaron con el servicio de motoambulancias que trasladaron a las mascotas hacia el centro de atención itinerante.
PRÓXIMOS
DESTINOS
El médico veterinario Federico Urrutia destacó la buena respuesta de los vecinos y vecinas que se acercaron al quirófano móvil y anunció que, a partir de hoy y tanto mañana y el jueves 21, el programa Mi Mascota iniciará su funcionamiento en la plazoleta de Villa Luzuriaga, en Capataz Codutti y pasaje Mármol. Como es habitual, la primera presentación en cada barrio incluye la disponibilidad de vacunación antirrábica.
Mientras que el 22, 25 y 26 próximos esta propuesta llegará a la Laguna Francia ubicada en avenida Italia al 1830 del barrio Los Troncos. Finalmente, el cronograma establecido por la Subsecretaría de Ambiente determina que desde el 27 y hasta el 29 se realizarán las castraciones en la plazoleta del barrio Provincias Unidas ubicada en Carlos Tejedor al 238 (pasaje Miguel Soler).
Mariana fue una de las personas que llevó su gata a atender y consideró «ideal» que el municipio arribe a los barrios «porque la población de animales abandonados es mucha y los rescatistas no dan abasto». Por su parte, Oscar, que llegó con su perro desde Villa Don Alberto, expresó que el programa es «muy bueno para que no haya sobrepoblación. Te ahorrás unos pesos y nos viene de diez».
REQUISITOS
En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante deben llegar con ayuno previo de ocho horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.
Para más información están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.