El nuevo caso sucedió en Charata, el abusador es el padrastro. Semanas atrás el Chaco quedó conmocionado por la situación similar que se dio en San Bernardo donde quedó detenido el padre de la menor de edad.
Una niña de 11 años fue abusada sexualmente y embarazada en la localidad de Charata. Tras la denuncia de su hermana, la Policía detuvo por orden judicial a su padrastro, el principal acusado. La menor de 11 años de edad fue trasladada a un centro de mayor complejidad por su estado de salud
De acuerdo a la información policial, una joven de 24 años denunció que su pequeña hermana de 11 años fue abusada sexualmente y la Policía detuvo como principal acusado a su padrastro, un hombre de 45 años.
Fuentes policiales confirmaron que la denuncia fue radicada en la División Violencia Familiar y de Género Interior de Charata.
La hermana expuso este lunes, cerca de las 20:45, que tras someterse a un test de embarazo que dio positivo, la niña confesó la violación.
Por eso, la Fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo de Fernando Ojeda, ordenó la aprehensión del padrastro, que no opuso resistencia cuando efectivos de la comisaría Segunda local lo fueron a buscar a su domicilio.
Según se informó por orden judicial, la Policía busca a otro sujeto ajeno al círculo familiar, sindicado también como partícipe del abuso.
La niña recibió asistencia de la Unidad de Protección Integral y luego trasladada al Hospital 9 de Julio de Las Breñas. Se estudia una posible derivación a un centro de mayor complejidad en Sáenz Peña.