El caso sucede en Chorotis. La Investigación la inició la propia Policía y tomó intervención la Justicia. El investigado está con «arresto preventivo». Mientras se realizaba el proceso en Villa Ángela intentó arrojar dinero por la ventana de la sala donde se lo llevó a declarar.
Personal de División de Investigaciones, acompañado por el jefe de la misma fuerza del Interior de la provincia, llevaron adelante un allanamiento por un presunto caso de caima que involucra al comisario a cargo de la comisaría de Chorotis. El comisario investigado quedó demorado y a disposición del Fiscal Sergio Ríos.
La detención del comisario se produjo en las últimas horas, por acusaciones de exacciones ilegales a productores de la zona. Se trata de una investigación iniciada por el comisario mayor Cesar Ramón Niz, contra el implicado, Fabián Zurita. La investigación que inició la Policía y tomó intervención, además de la Justicia, el OCI.
El fiscal Sergio Ríos, a cargo de la causa, dio a conocer el lunes por la mañana que se realizó la denuncia y el lunes por la tarde ya se realizó en Villa Ángela la detención del involucrado.
«Se lo trajo hasta Villa Ángela y en presencia del secretario, mi presencia, el comisario inspector a cargo de la Dirección de Investigaciones y el comisario mayor César Ramón Niz, se le realizó la requisa», dijo el fiscal Ríos.
En este sentido, el integrante del Ministerio Público Fiscal detalló: «Cuando se hizo la requisa se le revisó la ropa y no tenía ningún billete. Él estaba sentado en una sala, que tiene un pasillo y da a una ventana, mientras se realizaba el proceso el miraba constantemente esa ventana. Cuando miramos cerca de la ventada donde estaba posicionado vimos billetes que coincidían con el video que se tenía de prueba cerca de la cortina».
Como resultado, al comisario acusado se le secuestró dinero, su teléfono celular y quedó detenido para continuar el proceso judicial. Hasta el momento tampoco hay otras personas involucradas.
Ricardo Urturi, director OCI, entidad encargada de investigar y juzgar las faltas disciplinarias del personal policial y aplicar las sanciones correspondientes en declaraciones radiales indicó que a “prima facie, las imputaciones van a ser de falta gravísima». Es que Zurita está acusado de exigir pagos mensuales a productores de la zona cuyos camiones no cumplían con los requisitos para circular o transportar mercadería; y se le imputa el delito de «exacciones ilegales».