La histórica camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de México 1986 ante Inglaterra, ya está siendo subastada por la casa Sotheby’s, en Londres.
La camiseta, que es propiedad del exfutbolista inglés Steve Hodge, ronda entre los 4 y 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros), según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s.
“Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta”, apunta Wachter a EFE.
En su sitio web, Sotheby’s aclaró el paso a paso de cómo los interesados deben aplicar para quedarse con la camiseta azul con la que Diego metió “La Mano de Dios” y el famoso “Gol del Siglo”.
Registrarse en la página web y proveer cierta información personal para verificar su identidad. De esta forma se aseguran que el comprador sea una persona física real.
Buscar el producto deseado, que en este caso es la camiseta de Diego Maradona, ingresar un monto y oprimir en un botón que dice “Realizar oferta”. Tras dos confirmaciones más se podrá efectivizar la propuesta.
También se puede agregar una oferta extra llamada “oferta máxima”. En caso de que otro usuario ofrezca más dinero, se ejecutará automáticamente hasta este valor máximo predefinido en respuesta a otras ofertas.
Si otra persona supera tu oferta vas a recibir un mail de Sotheby’s para que intentes ofrecer una nueva cantidad de dinero.
La subasta por la camiseta Diego Maradona comenzará el 20 de abril y cerrará el 4 de mayo a las 18 (hora de Londres). Si llega una oferta un minuto antes del cierre, la misma se extenderá por otros dos minutos y así sucesivamente hasta que haya un ganador.
El ganador podrá abonar en efectivo (libras esterlinas), cheque, transferencia bancaria y hasta en tarjeta de crédito. En todos los casos esa persona deberá presentar un documento que certifique su identidad.