Conforme la orden de operaciones realizada por la Jefatura de Policía, con la presencia del director ejecutivo del CEAC, comisario general Christian Edgardo Verón, y la afectación más de 80 efectivos policiales, 20 móviles y 40 motocicletas se diagramaron operativos diarios y rotativos para combatir la inseguridad en Sáenz Peña.
Con refuerzos de la Dirección General de Investigaciones, Consumos Problemáticos y la División C.O.M., de Resistencia, el miércoles -de 20 a 00- se lanzó un operativo de Prevención General, donde los agentes realizaron recorridas de prevención, controles de motocicletas e identificación de personas en barrios como Sarmiento, Ensanche Sur, Obrero, Oro Blanco y Belgrano de la zona sur, San Martín, Puigbó y Piñeiro de la zona norte, Ginés Benítez y Tiro Federal de la zona oeste y Monseñor de Carlos de la zona este.
En uno de los controles, los agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas anoche, pasada las 23:30, en el barrio Oro Blanco paran la marcha en moto de dos hombres uno de 27 y otro de 22 años.
Al consultar en el Padrón Unificado Online la motocicleta presentaba pedido de secuestro en una causa de Supuesto Hurto, a solicitud de la comisaría Quitilipi, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 1.
Por esta razón, los efectivos policiales con los datos personales de estas personas consultaron en el Sistema de Gestión Biométrica (SI.GE.BI) por los antecedentes de esos, el cual arrojó como resultado que ambos tenían pedido de captura en vigencia.
El hombre de 27 años tenía pedido de captura en la causa “supuestas amenazas”, a solicitud de la División Atención a la Mujer, desde el 30 de enero de 2018, en cuanto el joven de 22 años tenía pedido de captura por la causa “supuestas lesiones leves agravadas por el vínculo-violencia de género”, a solicitud de la División Atención a la Mujer, desde el 5 de enero de 2021, ambos con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 1 de la ciudad de Sáenz Peña.
Una vez finalizadas las respectivas consultas ambas personas y la motocicleta fueron trasladados a la comisaría Segunda de esa ciudad, donde por orden de la Justicia fueron notificados de su aprehensión.
Los diferentes controles realizados por los agentes finalizaron con 16 personas demoradas por infringir el Código de Faltas de la Provincia, 2 por la comisión de delitos, se labraron 12 actas de infracciones, se secuestró estupefaciente y 22 bienes inmuebles, entre estos una motocicleta con pedido de secuestro, un machete y una garrafa.
Los operativos se llevan a cabo diariamente, en diferentes horarios y barrios de la ciudad de Presidencia Sáenz Peña, demostrando a la ciudadanía todo el trabajo realizado y generándole tranquilidad ya que los efectivos trabajan día a día por la seguridad de cada persona.