La presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, y la intendenta de Colonia Unidas, Alicia Leiva, hicieron entrega de nuevos títulos de propiedad a productores rurales de la zona.
«El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su tierra, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia», indicó Waicman, quien señaló que la meta 2019-2023 es alcanzar la entrega de más de 10 mil certificados de tenencia inmueble «para garantizar la estabilidad y seguridad jurídica de las familias chaqueñas».
Desde los organismos públicos se tomaron todas las medidas necesarias para agilizar la tramitación de títulos, indicó la funcionaria.
«Valoramos mucho a quienes trabajan la tierra y producen en las comunidades rurales», sostuvo.
Esta entrega se suma a los títulos ya entregados en el marco del aniversario de Colonia Unidas y hace un total de nueve familias titulares de sus tierras.
Por su parte, Leiva destacó la entrega de los certificados en su localidad: «Esto es parte de un gran trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y la municipalidad para que esta entrega de títulos fuera posible», mencionó la jefa comunal.
«Es una zona que tiene muchos productores rurales y esto es posible gracias al trabajo que se hizo de electrificación rural por parte del Gobierno», finalizó.
GARANTÍA JURÍDICA
Una de las beneficiadas con esta entrega fue Blanca Ledesma, quien reconoció que hace más de 40 años espera su título.
«Nosotros sembramos nuestros campos para nuestro consumo y la venta de la agricultura familiar, así que esta entrega es muy necesaria para nuestra familia», destacó la productora, citada en un despacho de prensa oficial.
Otro de los productores, Ramón Saucedo, quien también anhelaba su título hace varios años, aseguró que «esto sirve para darnos entidad a las familias rurales, a quienes producimos la tierra, y así poder estar tranquilos en que este pedazo de suelo será para nuestras futuras generaciones».