Luego de la constitución del interbloque oficialista en el Senado de la Nación, la representante legislativa por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, desterró las acusaciones de un presunto debilitamiento interno del Gobierno y remarcó que esto se trata de una estrategia para “trabajar mejor”.
“Esto no significa ninguna división política, ningún caos. Los que creen que esto nos divide como peronistas están equivocados, en todo caso nos dividimos para multiplicarnos, porque vamos a trabajar mejor”, señaló la senadora en comunicación con Radio Libertad, y explicó, en ese sentido, que “esta decisión tal vez se apresuró por la circunstancias del Consejo de la Magistratura, pero la veníamos hablando desde la votación por el acuerdo con el FMI, cuando nuestras discusiones se habían engorrosas por ser tantos integrantes, y analizamos que sería más eficaz dividirnos en bloques para hacerlas más ágiles”.
Respecto a las internas, la senadora planteó que “yo soy peronista sin beneficios e inventarios y siempre estuve en las listas oficiales del peronismo”, y agregó que “no integré nunca Unidad Ciudadana ni La Cámpora, y sin embargo, mi referente, líder y conductora excluyente es Cristina Fernández de Kirchner. Y así debe haber muchos senadores y senadoras, y el 80% del pueblo peronista la escoge a Cristina como su referente política dentro del movimiento nacional justicialista”.
En ese sentido, planteó que dentro de los bloques “no es que unos responden a los gobernadores y otros a Cristina. Hay de todo”, y reiteró que “creer que solamente quienes estuvieron en Unidad Ciudadana y quienes militan en La Cámpora son kirchneristas y el resto no, es una base de hipótesis totalmente equivocada”.