Brasil, segundo país en cantidad de muertes por coronavirus, vivió este viernes y sábado, después de 2 años de pandemia, el retorno de los desfiles de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro, una celebración fuera de época que marca el retorno a la normalidad.
El desfile del carnaval, el cual se pospuso de su fecha original en febrero debido a la propagación de la variante Omicron, se inauguró en Río de Janeiro. Solo se autorizó los desfiles en el sambódromo, en donde se puede limitar el acceso a las personas que cuenten con su certificado de vacunación.
Los tambores de las escuelas de samba del Grupo Especial, cuyos desfiles son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre, volvieron a retumbar entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en el carnaval de Río de Janeiro tras dos años de silencio por la pandemia de la covid.
El carnaval de 2022 también llegó a ser cancelado en enero, cuando la variante ómicron provocó una tercera ola en Brasil con números récords de contagios, pero la Alcaldía anunció que las escuelas de samba desfilarían en abril, con dos meses de atraso respecto a la fecha habitual.