Villa San Martín venció 83-77 a Libertad de Sunchales y con ello barrió la serie de octavos de final que ambos protagonizaron. En el elenco ganador, Mike Henry fue el goleador con 21 puntos. Ahora el Tricolor enfrentará a San Isidro de Córdoba por los cuartos de final, al mejor de cinco juegos.
VILLA SAN MARTÍN CUMPLIÓ
El partido arrancó con dos equipos muy intensos que buscaron mediante sus principales armas imponer su juego. En este aspecto, Henry por Villa San Martín fue lo más claro en los primeros minutos, ante un elenco de Libertad de Sunchales que encontró las mejores opciones en la dinámica de Enzo Rupcic (9-8). Luego Estéfano Simondi fue la principal vía de gol de su equipo, siendo el responsable de que el primer cuarto fuese para Libertad por 26-22.
En los primeros minutos del segundo cuarto Libertad se presentó un poco mejor que el rival, pero, a medida que transcurrió el período, Villa, de la mano del extranjero Treshaad Williams se hizo sentir y las cosas volvieron a ser muy parejas (32-34). En el cierre del período, gracias a corajeadas de Julián Eydallin Libertad se fue al descanso largo con ventaja de 41-37.
En el tercer cuarto las cosas continuaron muy parejas, aunque siempre Libertad tuvo la iniciativa (44-50). Sin embargo, el Tricolor en los minutos finales encontró claridad en sus ataques con Favio Vieta y Sebastián Mignai y Treshaad Williams -quienes se sumaron a Henry- que siempre estuvo activo en la zona pintada. Así el tercer cuarto se cerró con Villa San Martín arriba 59- 55.
En el último cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor con Vieta y toda su explosión en ataque más los aportes en la zona pintada de Bruno Galassi (63-55). Sin embargo, muy cerca del final del juego Libertad comenzó a encontrase con el aro y a defender mejor, superando al local por momentos y dejando el score (69-68) a falta de tres minutos. A continuación, las cosas fueron muy parejas, donde la dupla Henry-Sebastián Mignani apareció en los ataques del Tricolor, ante un equipo de Libertad que siempre tuvo en Estéfano Simondi lo mejor (75-74). Pero al regreso de un tiempo muerto, el entrenador local diagramó una salida que tuvo como desenlace un bombazo de Jonathan Basualdo para dejar el score a favor por 78 -74 a falta de un minuto. Luego de ese momento a la postre decisivo, el match fue cerrándose y Villa San Martín venció a Libertad de Sunchales por 83-77 y de esta manera accedió a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021/2022.
Lo que se viene
Con este resultado, Villa San Martín (séptimo en la fase regular) enfrentará a San Isidro de Córdoba (segundo en la fase regular), al mejor de cinco juegos. El 27 y 29 de abril en Córdoba y 2 y 4 en Resistencia y 6 de mayo en Córdoba nuevamente, en el caso de ser necesario.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 83: Ludueña 0; Favio Vieta 10; Basualdo 10; Henry 21; Williams 17 (FI); Galassi 9; Mignani 14, Guaita 2. DT: Gastón Castro. AT: Ariel Brollo.
Libertad, 77: Alonso 6; Quiroga 13; Simondi 26; Rupcic 8; Eydallin 14 (FI); Barrera 1; Pérez 0; Lombardi 3; Upia Linarez 6. DT: Sebastián Porta. AT: Fernando Bortolotti.
Parciales: 22-26; 15-15 (37-41); 22-14(59-55) y 24-22 (83-77).