En el marco de una investigación por tenencia de droga iniciada el viernes en el barrio Villa Río Negro que derivó en la detención de una joven y el secuestro de un automóvil, ayer a la tarde la Policía procedió a la requisa del Toyota Corolla en el que encontraron más de 9 kilos de cocaína y dinero en dólares y pesos.
El automóvil en cuestión había sido secuestrado el día viernes, luego de que los uniformados demoraran a una joven de 21 años que se encontraba comercializando estupefacientes en calle Bermejo al 2355 del barrio Villa Río Negro de Resistencia.
En esa primera instancia los uniformados pudieron secuestrar 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 4 teléfonos, una pistola calibre 9 milímetros y 15 mil pesos.
Asimismo, según fuentes policiales, en ese momento la detenida se negó a entregar las llaves del automóvil en cuestión, por lo que dieron intervención al Departamento Logística que traslado con una grúa al vehículo hasta el Departamento Investigaciones Complejas, a la espera del instrumento legal que autorizó a los investigadores a la apertura.
La apertura se realizó pasadas las 17 de este sábado y en el mismo encontraron 9 panes de cocaína, con un peso total de 9,702 kilogramos. Además, había dinero en dólares y pesos.
Luego del procedimiento, la mujer en cuestión fue detenida y notificada por las causas «Supuesta Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes y Supuesta Infracción al Artículo 189 bis».