La vicegobernadora Analía Rach Quiroga verificó durante este fin de semana el avance de las obras del nuevo hospital y el Registro Civil que el gobierno provincial ejecuta en El Espinillo, en la zona de El Impenetrable.
«Nos llena de alegría ver que se está materializando el compromiso que asumimos con las comunidades de El Espinillo», aseguró Rach Quiroga, quien estuvo acompañada por el intendente Zenón Cuéllar .
«Con la obra del nuevo hospital que avanza a buen ritmo, estamos cumpliendo con el proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales de infraestructura sanitaria y acceso a la identidad e información, para brindar una mayor y mejor atención de los vecinos y vecinas», agregó la vice.
El nuevo edificio del hospital, totalmente equipado, tendrá una superficie de 1.680 metros cuadrados, quintuplicando la extensión del puesto sanitario actual, estará equipado con laboratorio, sala de rayos, salas de partos, sala de internación (quince habitaciones) y sala de guardia de primeros auxilios.
Además, contará con área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. En cuanto a las dos salas de parto, tendrán un área de maternidad, sala de TPR (trabajo de parto, parto y de recuperación inmediata) y área exclusiva para preparto y las internaciones propias al nacimiento.
Registro Civil
en marcha
El paquete de obras que el gobierno provincial puso en marcha en El Espinillo también incluye el nuevo edificio del Registro Civil.
Con una inversión de poco más de $4 millones, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se avanza en la construcción de una infraestructura que contará con mesa de entrada, sala de espera, oficina privada, cocina, baños, baños para personas con discapacidad y hall con accesibilidad universal.
Rutas de El Impenetrable
La pavimentación de la ruta 3 que une Villa Río Bermejito con El Espinillo, forma parte de las denominadas rutas de El Impenetrable, y demandó una inversión de $2.145.039.100.
Los trabajos incluyen obras básicas, adecuación hidráulica, electrificación y cuadras de pavimento urbano, detalló ayer un parte de prensa oficial.
«Reconocemos a la obra pública como motor dinamizador de la economía, generador de empleos e ingresos, así como también es clave para achicar las brechas de desigualdad. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con una demanda histórica que sobre todo garantizará el acceso a derechos a las comunidades del norte», sostuvo Rach Quiroga, en torno a las obras viales en marcha.
Este proyecto permitirá avanzar con un camino de conectividad de todas las localidades de El Impenetrable que brinde las condiciones necesarias para el impulso económico y desarrollo productivo de toda la región.
De esta manera el gobierno avanza con la conectividad vial de El Impenetrable, que ya cuenta con diversos tramos en ejecución, destacó la vice.