El intendente Gustavo Martínez dio ayer detalles acerca de las obras que el municipio realiza en el parque intercultural 2 de Febrero, cuya intervención está en marcha e implica un gasto de más de $230 millones.
El jefe comunal recorrió el predio y resaltó la importancia del proyecto que se realiza «con fondos genuinos municipales y que forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos».
«Pretendemos renovarlo totalmente, en el sector del lago como de los juegos, el camping, transformarlo en un parque abierto para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas», indicó.
«Vamos a recuperar las áreas verdes, incorporar juegos infantiles y nuevos sanitarios», agregó.
«Diseñamos una serie de equipamientos para la comodidad del uso y no estar limitados al acceso con un parque restringido como existe hoy», acotó.
«Hay zonas como la del lago o el anfiteatro que son hermosas para aprovecharla y darle vida a muchas actividades», remarcó, citado en un parte de prensa comunal.
ACERCA DE LA OBRA
El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, y el director general de Arquitectura, Leonardo Arechavala, brindaron detalles de la obra que tiene un presupuesto cercano a los $230 millones y que implica la búsqueda de integrar al parque a la ciudad a través de su refuncionalización.
«Es una obra encarada con aportes de todos los vecinos, revalorizaremos todas las actividades ya que vamos a integrarlo como parque urbano, debido a que antes era solamente un camping, cambiaremos su función», remarcó Porfirio.
El funcionario detalló que se retiraron las rejas que separaban el sector del resto del extenso predio, además de prepararlo para la realización de deportes urbanos.
También se invertirá en la edificación de una nueva oficina de Turismo y reacondicionar la de la Guardia Comunitaria, un salón de usos múltiples y postas de guardaparques.
Arechavala -por su parte- añadió que con esta obra se permitirá la integración completa hacia la ciudad por avenidas Ávalos y Lavalle, además de refuncionalizar otros espacios como ser sectores deportivos y de esparcimiento, el anfiteatro griego que tendrá nuevas gradas de césped y de hormigón.
Se prevé la construcción de un circuito interno de recorrido para caminar o trotar, islas de equipamiento deportivo y refuerzo de juegos infantiles.
Asimismo, se ejecutan obras subterráneas consistentes, entre otras, de nuevo cableado eléctrico y desagües.