La labor preventiva policial sigue dando sus frutos en Resistencia el fin de semana.
CAMINANTES
El viernes a las 9.45, un efectivo caminante en Juan B. Justo al 150 dio con una moto que contaba con pedido de secuestro. Se trataba de una Motomel Blitz, que era requerida en la comisaría Sexta donde fue llevada con la supuesta dueña para aclarar la situación legal.
Ya en horas de la tarde, una mujer (45), en avenida Alberdi al 150, avisó a los uniformados que otra dama se habría llevado una bolsa con elementos de perfumería y dinero en efectivo.
Dieron aviso a los demás caminantes y en Vedia intersección con Peatonal Perón la detuvieron y recuperaron los bienes.
La presunta ladrona fue llevada a Medicina Legal y luego entregada en la seccional Primera Metropolitana bajo la causa supuesto hurto.
En avenida 9 de Julio y Pellegrini dieron alcance a un sujeto (23), que minutos antes de las 19 se había apoderado de unos billetes que estaban en la caja registradora de un local ubicado a unos metros.
El demorado fue llevado a la comisaria jurisdiccional junto al secuestro de $1.200.
Media hora después, en Dónovan y Juan Domingo Perón se detuvo a un ciudadano (20), quien junto a otro individuo, intentaron sustraerle la riñonera a una joven. En el lugar también se incautó una motocicleta Zanella en la que se movilizaba el detenido.
En la mañana del sábado, un caminante que cuidaba la cuadra de Frondizi al 200, al pasar cerca de una moto Zanella Styler estacionada en la vereda, observó que en el llavero de la baulera se encontraba la llave de encendido colocada.
Aguardó unos minutos y al no presentarse nadie las retiró para resguardar el bien. Luego de una hora, se acercó una mujer que preguntó si no hallaron sus llaves, por lo que el agente hizo entrega de las mismas, siendo agradecido por la señora.
Por último, en peatonal Illia, dentro de una tienda de ropas se detuvo a una correntina, quien entre sus prendas de vestir, pretendía llevarse prendas sin pagar.
La presunta autora junto a los elementos secuestrados, fueron llevados a la seccional Primera a los fines legales.
EL COM
El viernes a las 10.30, en avenida Lavalle al 50 abandonaron una moto Zanella ZB que presentaba un pedido de secuestro a solicitud de la comisaría Cuarta Metropolitana.
Luego, en avenida Mac Lean al 3600, detuvieron a un hombre (64), quien era buscado por una causa de desobediencia judicial. Iba en una moto Corven de 110 cilindradas que no contaba con documentación que acredite su propiedad.
El domingo, en José María Paz y Franklin, detuvieron a un ciudadano (44), quien era requerido por el Juzgado de Paz del barrio Guiraldes por infringir los artículos 60 y 78 del Código de Faltas.
El domingo por la siesta en Mitre al 600, en un control de motovehículos incautaron una Honda Biz, blanca y detuvieron a su conductor que era buscado por una causa de supuesto hurto en grado de tentativa, que damnificó a una joven.
VIDEOVIGILANCIA
Los videovigiladores también tuvieron sus procedimientos a destacar, sobre todo uno en el cual al controlar las motos ubicadas en José María Paz y Arturo Illia, visualizaron que en una persona olvidó sus llaves en el llavero del baúl.
Enviaron a unos motoristas, quienes arribaron de inmediato, tomaron el manojo en su poder y aguardaron la presencia de la dueña, quien una hora después se hizo presente y agradeció la labor policial.
En la tarde, en avenida 9 de Julio y calle 14, mediante el Sistema Unificado de Motovehículos, dieron con una Honda Biz de 125 centímetros cúbicos, blanca, la cual contaba con pedido de secuestro desde febrero de 2022.
El rodado y conductor fueron llevados a la Primera Metropolitana a los fines legales.