Capitanich y Perczyk entregaron 64 netbooks. El Gobierno provincial proyecta equipar 400 instituciones educativas con aulas digitales que incluyen computadoras, impresoras 3D, proyectores y PC. (Galería de imágenes)
El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a quien entregó 64 notebooks del programa Conectar Igualdad para chicos y chicas de la escuela secundaria 107 “Orillas del Paraná”, del barrio San Pedro Pescador.
Ahí Capitanich reconoció que «no alcanza hoy con la infraestructura y el mobiliario en las instituciones», sino que «también es necesaria la conectividad en las escuelas y que los alumnos y alumnas tengan su computadora para garantizar el derecho». De hecho, el Gobierno provincial proyecta equipar 400 instituciones educativas con aulas digitales que incluyen computadoras, impresoras 3D y proyectores.
«Necesitamos llegar a todos y cada uno de los establecimientos educativos rurales y urbanos con la garantía del derecho a la educación», sostuvo el gobernador, que puso además en valor el hecho de que esta entrega esté destinada a estudiantes de San Pedro Pescador.
«En este barrio integrado por muchas familias de pescadores que sufrieron la peor caída en materia de volumen hídrico del río Paraná, tener hoy la oportunidad de garantizar el derecho a la educación con computadoras que lleguen a todos y todas, es absolutamente un hecho de trascendencia. Esto que estamos haciendo aquí es parte de una reivindicación histórica», resaltó Capitanich, también por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación Aldo Lineras.
Hace poco, Conectar Igualdad cumplió 12 años, aunque durante la gestión de Mauricio Macri se interrumpió y se dejó sin financiamiento. El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en cambio, lo restituyó y formalizó el compromiso de llegar a las 10.000 netbooks entregadas en el Chaco durante este 2022, y completar un esquema de 50.000 hacia el 2023.
«Estas netbooks son un derecho para cada estudiante, y tenemos que exigirnos más para que nuestros chicos y nuestras chicas aprendan más y mejor”, expresó por su parte Jaime Perczyk.