La mujer es buscada en Las Breñas desde el 22 de abril.
Desde el 22 de abril que el personal de Las Breñas busca a Liliana Lorena Díaz. La fiscalía de Investigación Penal dispuso que su ex pareja sea detenida y que allanen su domicilio.
En estos días, los investigadores no descansaron y recorrieron distintas localizaciones que frecuentaba Liliana. Los sabuesos revisaron las cámaras de seguridad del cuadrante donde fue vista por última vez y notaron como su ex novio, mientras merodeaba por la calle Güemes, ocultaba un objeto en el pastizal al costado de la banquina.
El miércoles, a las 21 aproximadamente, el personal fue hasta el lugar para buscar lo que ocultó el ciudadano, y luego de rastrillar la zona se encontraron con un arma de fuego tipo rifle y 11 cartuchos.
Se solicita a la comunidad cualquier información sobre la ciudadana: Lorena Díaz tiene 34 años, es de tez blanca, robusta, de cabello largo color negro. En caso de tener novedades comunicarse al 911 o a la unidad policial más cercana.
Secuestro de ropa de Lorena
La Policía realizó durante todo el miércoles en Las Breñas allanamientos para investigar lo sucedido con Liliana Lorena Díaz, la mujer de 34 años desaparecida desde el pasado viernes. Según fuentes judiciales, los allanamientos arrojaron resultados positivos relacionados con la ex pareja de Díaz, un hombre de 33 años que ya está a disposición de la Justicia, tras la verificación de las cámaras de seguridad de la fecha en que desapareció la mujer.
En la filmación, según relató la Policía, se la vio a Díaz siendo perseguida por su ex pareja a bordo de una motocicleta blanca. El hombre vestía una campera tipo inflable color azul, una gorra blanca y pantalón de jean.
En el domicilio particular del hombre trabajó el director de la división investigaciones, en conjunto con las comisarías de Las Breñas y las unidades de Zona Interior y División Investigaciones de Charata.
El fiscal interviniente en la causa, Hugo Baigorri, confirmó que los allanamientos se realizaron bajo su orden y con la aprobación de la Jueza de Garantías. Como resultado, en la vivienda se secuestró la vestimenta observada en las cámaras y tres muestras de sangre que son actualmente examinadas.