Los intendentes de ambas capitales participaron en una reunión de jefes comunales de ciudades argentinas de cara a lo que será la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se desarrollará en octubre, en la Capital Federal.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo de anfitrión ayer en lo que fue el primer encuentro de ciudades argentinas de cara a lo que será la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se desarrollará en octubre, en la Capital Federal.
Allí estuvo el intendente Eduardo Tassano, quien marcó presencia regional junto a Gustavo Martínez, su par de Resistencia.
Se trata de una preparación para el foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre, por lo cual el mandatario porteño remarcó: «No es lo mismo que una ciudad, sea la que sea, dialogue sola con el mundo, a que lo hagamos todas juntas. Tenemos que mostrarle al mundo nuestro liderazgo y nuestro potencial de acelerar las políticas más innovadoras para enfrentar este problema».
Rodríguez Larreta hizo hincapié en que los esfuerzos «tienen que trascender fronteras, con acuerdos internacionales que coordinen y potencien nuestra acción. Creo en la importancia de nuestro rol y celebro que los gobiernos locales seamos protagonistas de esta agenda».
Tassano y Martínez, junto a los demás intendentes, se reunieron en el Centro Cultural Recoleta y firmaron una carta compromiso para trabajar juntos de cara a la cumbre. En ella, los jefes comunales se proponen generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para crear, de manera articulada, políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos; identificar y construir, mediante el trabajo conjunto, una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible; compartir y recopilar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para potenciar la capacidad de la gestión local e informar el diseño de nuevas estrategias y fortalecer las existentes.