Durante las reuniones se presentó el lineamiento 2 de la propuesta, que involucra la aplicación de un Sistema de Transporte Público de Pasajeros Integrado, Eficiente y Optimizado.
El próximo jueves 5 de mayo se realizará la audiencia pública en el Domo del Centenario para debatir esta iniciativa, lo que motivó a la realización de reuniones en distintas zonas de Resistencia para que los vecinos y vecinas tomen conocimiento del proyecto aprobado en primera lectura.
LA PROPUESTA
El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, indicó que «se les planteó a los vecinos y vecinas la propuesta del proyecto de llamado a licitación del sistema de transporte público de pasajeros para Resistencia, que consiste en una agenda programada por el Ejecutivo y el Legislativo municipal muy ambiciosa para lograr que el plan definitivo sea el que mejor se adapte a las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de los barrios de la ciudad».
En igual sentido, explicó que «este cambio está vinculado al crecimiento de la urbe y con la cantidad de barrios nuevos que se incorporaron, y en ese contexto debe haber recorridos de colectivos que se adapten a estos vecindarios».
«El gran desafío que tiene esta gestión municipal es que el transporte público se convierta en una opción válida para que los vecinos y vecinas lo elijan antes que otros medios de movilidad», expresó Acevedo.
El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que «las audiencias públicas vecinales se desarrollan en distintos centros comunitarios para poder recoger la opinión de los vecinos y vecinas de distintas zonas de Resistencia», y agregó que «la idea es recorrer las 4 zonas de la ciudad para dar a conocer el proyecto de movilidad urbana».
«Queremos que los ciudadanos y ciudadanas sepan por donde va a pasar el colectivo, que beneficios va a tener esta licitación y que tengan todos los insumos para participar, ya que la finalidad de estos encuentros es enriquecer el proyecto», manifestó el titular del cuerpo legislativo comunal.
En una misma sintonía, indicó que «el proyecto plantea conservar la traza tradicional e incorporar dos trazas más, una con conectividad urbana y otra con conectividad barrial para acercar el servicio a los vecindarios que antes no lo disponían».
«El proyecto en su esencia tiene el objetivo de presentar al transporte público como una alternativa real que brinde mayor y mejor inclusión, seguridad y conectividad para Resistencia», afirmó Romero.