Este domingo, a las 18,20, la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, junto al Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, la Sección Rural Pampa del Infierno y la de Pampa Guanaco a 100 kilómetros de Los Frentones dieron con infractores a la Ley de Caza 1429-R.
Según confirmó la Policía a este medio, se trata de H.R.K de 55 años, oriundo de Castelli, y R.J.K de 31 años, de la misma localidad a quienes se le secuestró un rifle calibre 22, marca Magtech, modelo 7022, serie EPBW167049, culata y chimaza de madera marrón de regular estado de uso y conservación, un almacén cargador con 8 cartuchos calibre 22. Asimismo, una escopeta calibre 16 de un caño marca CBC-NPUB, sin serie, culata y chimaza de madera marrón de regular estado de uso y conservación con 14 cartuchos, calibre 16.
Se precisó que en la tarde de este domingo se implementó un operativo propio de prevención general, sobre caminos vecinales de la zona rural afectándose el móvil PT-416, y que en ese lugar se detuvo marcha de una camioneta modelo Hilux blanca, conducida por H.R.K., quien tenía en su poder los elementos antes secuestrados. Por ello, se labró un acta de infracción por la Ley de Caza 1429-R (Fauna, Parque y Ecología) y se le dio intervención la Dirección de Fauna de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.