El cuerpo de una mujer, que podría ser el de Lorena Díaz, fue hallado el martes por la noche en la zona de Las Breñas. De hecho, se descubrió que tenía dos disparos.
El descubrimiento fue por la noche. La Dirección de Zona Interior Charata había lanzado un nuevo operativo de búsqueda y fue así que los agentes tomaron conocimiento que un vecino encontró lo que sería parte de un cadáver entre la tierra bajo unas ramas.
Cerca de las 23, efectivos recorrían la zona rural del paraje La Selva de esa localidad, a unos 6,5 kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, donde tras el aviso de esta persona recorrieron la vera de un camino vecinal donde hallaron restos de un cuerpo.
En el lugar se hicieron presentes el subjefe de la Policía provincial, comisario general David Vega; la directora de Zona Interior Charata, comisaria general Mirta Clemantovich; y autoridades judiciales.
Con las primeras luces del día de ayer, el personal del Gabinete Científico realizó tareas de movimiento de tierra, periciales y otros trabajos para saber si se trataría o no de la mujer de 35 años, desaparecida hace aproximadamente un mes de su domicilio del barrio Pasión.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de Bomberos de la Policía, donde a través de los estudios forenses determinarán si se trata de Lorena Díaz y las causales de la muerte.
EL INFORME
El fiscal Hugo Baigorri y autoridades policiales brindaron en conferencia resultados preliminares de la autopsia y el cuerpo hallado presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.
No se confirmó aún si se trata de Lorena Díaz.
El padre de la joven desaparecida, Juan Díaz, ratificó que ella sufría violencia de género por parte de su ex, Matías Alejandro Almirón. Afirmó que «la alejó de la familia completamente».
Estas declaraciones las vertió al llegar a la morgue judicial de Charata acompañado de su abogado, Jorge Nicoloff, para reconocer el cuerpo.
La mujer de 34 años y madre de tres hijos es buscada intensamente desde el 22 de abril en Las Breñas.