Sin darnos cuenta llegó el frío y una taza de té caliente, en estos tiempos, puede resultar la mejor opción.
En marco de un día tan especial y con el clima otoñal que ya comenzó a dar sus primeros indicios, resulta importante destacar una infusión tan noble que suele ser una de las principales compañías de la estación y la mejor opción para mantener nuestro organismo caliente y con una sensación de relajación y armonía.
En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té y gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los grandes beneficios que aporta a la salud esta planta es que hoy en día tomó tal relevancia la misma y se conoce cada vez más sus propiedades pudiendo aprovecharlas y disfrutarlas.

¿Pero qué aspectos se deben tener en cuenta para optimizar sus beneficios?
En primer lugar, resulta de vital importancia saber que esta infusión se compone en un 95% por agua, y que hay condiciones que deben darse para que los diversos sabores y propiedades de los distintos tipos de té logren ser resaltados, una de ellas, es la temperatura del agua, la cual cuenta con control de temperatura es posible asegurar que los grados a los que debe servirse la bebida se alcancen en cada ocasión.
Un Tip clave: el agua no debe llegar a un punto de ebullición. En el caso que suceda, debe dejarse enfriar para que no supere la temperatura determinada para cada variedad.
Según Midea, línea que tiene pavas eléctricas, la temperatura ideal para cada tipo de infusión es sólo una:
En el caso del té verde la temperatura del agua debe ser de: 60-70 °C, dejando el saquito entre 1 minuto y un minuto y medio.
El té negro precisa una temperatura del agua de 90 °C y un tiempo de infusión de 4-6 minutos.
El té blanco, resalta sus propiedades con agua a 80-90 °C siendo infusionada por 4-6 minutos.
El té verde tostado la temperatura del agua debe ser de 70-80 °C y el tiempo de infusión aproximado debe ser de 2-3 minutos.
(Midea, la marca líder mundial en electrodomésticos, brinda soluciones para disfrutar de los pequeños placeres cotidianos)