Con un importante crecimiento en marcas participantes y la tendencia al alza del comercio electrónico, los consumidores se preparan para incursionar en la novena edición del Hot Sale. La difícil situación económica del país obliga al usuario a hacer uso de todas las herramientas posibles para menguar el impacto al bolsillo, con lo cual, el evento es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Desde Tiendanube proyectan un crecimiento del 82% en la facturación.
Las empresas ultiman detalles de cara a lo que se espera sea un nuevo aluvión de compras en la nueva edición del “shopping” virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se realizará el 30, 31 de mayo y 01 de junio. Días atrás se habilitó la inscripción y en apenas horas se registraron un número mayor de compañías respecto al año pasado.
La incorporación de nuevos negocios expresa por un lado la migración del comercio tradicional hacia el virtual, situación que se viene dando en los últimos tiempos, pero también deja en claro la necesidad de las empresas de participar del evento para llegar a nuevos clientes. Es que pese a la suba de precios, el consumo masivo promedió un incremento del 6,7% en el primer cuatrimestre, algo que ningún comercio quiere desaprovechar.
Respecto a las marcas que participan por primera vez – más de 200 -, desde la CACE señalaron que la incorporación “fue pareja”. Y si bien no adelantaron cifras, afirmaron que la referencia de la “salud” del evento será el último estudio de la CACE que revela que el crecimiento de 2021 fue del 68% en facturación y 20% en transacciones.
Ofertas y categorías
Según cifras de la CACE, de las 1100 marcas participantes, 278 serán empresas radicadas en el interior del país, con Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación. Las restantes pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las propuestas estarán agrupadas en 12 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
Si bien año tras año la categoría “Electro y Tecno” se destaca entre las de mayor facturación debido al valor de sus productos, en esta edición puede esperarse cambios en el consumo de los clientes a raíz de la inflación.
En ese sentido, los productos de primera necesidad que se agrupan bajo la categoría “Alimentos y Bebidas” fueron los de mayores unidades vendidas en 2021. Y a raíz de la inflación, la tendencia continúa. Es por eso que cabe esperar nuevos crecimientos para esta oportunidad.