Dos jóvenes terminaron en prisión por protagonizar dos episodios violentos. Uno amenazó a su propio padre con un arma de fuego, el otro hirió a un hombre con un cuchillo. Hubo un tercer caso donde un habitante de Tres Isletas fue apuñalado por su vecino.
ANTE EL PROGENITOR
Agentes de la seccional Quinta capital aprehendieron a un joven de 23 años por la calle Fortín Los Pozos 3830 aproximadamente, luego de ser descubierto con un arma de fuego, el sábado a la tarde.
El demorado habría amenazado a su progenitor de 45 años después de discutir con él. Incautaron un arma de fabricación casera, un cartucho calibre 16 sin percutar y una vaina servida.
Ante esta situación, el joven fue trasladado a la comisaria donde fue notificado en causa «Supuesto abuso de armas y portación de arma de guerra en concurso real».
EL OTRO JOVEN
Un menor de 16 años fue detenido ayer por apuñalar a un hombre en el abdomen, en Pampa del Indio. Tras un rápido accionar, los agentes secuestraron el arma que aparentemente utilizó y pusieron a disposición de la Justicia al presunto autor.
Fue a las 7.30 y poco después, desde el hospital Dante Tardelli de esa localidad, informaron que un hombre de 29 años ingresó con una herida de arma blanca en el abdomen con pérdida de vísceras. Por ello, un equipo de la comisaría llegó al lugar y comenzó las pesquisas.
Los investigadores obtuvieron información que el hecho ocurrió en el Pueblo Viejo y que el autor sería un adolescente de 16 años, del paraje Tres Lagunas.
Por ello se dirigieron hasta ese lugar donde detuvieron al chico y secuestraron un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros.
Seguidamente, por disposición del Juzgado del Menor y Familia de General San Martín, quedó alojado en la comisaría de Pampa del Indio.
En tanto la víctima fue trasladada al hospital Perrando de Resistencia donde quedó internado con diagnóstico de «herida de arma blanca en abdomen con evisceración».
RECONOCIó
AL AGRESOR
Un hombre de 34 años fue apuñalado en una canchita de fútbol en Tres Isletas, recibió dos heridas cortopunzantes y reconoció a su agresor: era un vecino de su propio barrio.
Sucedió el sábado por la tarde en la cancha Jardín, ubicada en calles Perú y 25 de Mayo.
Según indicó el hombre, su agresor sería D.T., de su mismo barrio.
El hombre fue trasladado al hospital local donde el médico en turno le diagnosticó «dos heridas incisopunzantes, axila izquierda y costal izquierdo», de carácter leve. Permanece en observación.
No hubo detenciones.