Augusto Carinelli está preparado para encarar desde hoy la 6ª fecha del año de Turismo Carretera (TC), que se disputará en el autódromo de Rafaela. Allí, el piloto de Corzuela buscará evolucionar en su segunda competencia a bordo de la Dodge.
El Fancio Competición tuvo mucho trabajo previo en su taller con base en Chacabuco para reparar y dejar bien en condiciones la unidad tras el golpe que se había sufrido en Termas de Río Hondo, y además se centró en distintos detalles tras las conclusiones de la primera experiencia para mejorar el auto.
En tanto, Daniel Berra también reparó el motor y tras medirlo en el banco de pruebas, arrojó buenos parámetros iniciales.
El equipo ya se encuentra en Rafaela, donde la actividad para Augusto y el Turismo Carretera comenzará hoy como es habitual con dos tandas de entrenamientos a partir de las 10.10 y 12.13, para luego pasar a la clasificación que comenzará a partir de las 16.05 y será televisada en vivo por la señal DeporTV.
otra fecha especial
Antes de esta nueva cita en La Máxima, Augusto Carinelli (Dodge TC #77) afirmó: «La carrera de Rafaela es sin dudas otra fecha especial para nosotros, ya que es de las más cercanas a Corzuela y en lo particular es un circuito que me gusta mucho y donde me ha ido muy bien».
«Ahora ya estamos en otra categoría y con un auto en desarrollo, por lo que el objetivo principal será evolucionar y dar un salto de calidad en relación al estreno que fue un poco accidentado», agregó para luego comentar: «Se trabajó mucho y muy bien en el equipo y pudimos recuperar el motor. Ahora solo resta empezar a acelerar y tratar de ser lo más competitivos posible para ir por un buen resultado.
Agradecido a todos los integrantes del Fancio Competición, Daniel Berra, a todos los sponsors que nos acompañan, amigos, familia, gente de Corzuela y el Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo».
TC Pista: Carabajal
quiere ser protagonista
en Rafaela
El Turismo Carretera y el TC Pista se presentan este fin de semana en el Autódromo de Rafaela, situado en Santa Fe, para llevar adelante su sexta cita de la temporada 2022.
Dentro del TC Pista, y tras conseguir grandes trabajos desde su regreso a la especialidad junto a la Escudería G129, Lucas Carabajal estará haciendo sus primeras armas en el trazado rafaelino. Llegar al «templo de la velocidad» por primera vez es un desafío que entusiasma al crédito de Resistencia, se ve más que optimista de cara a este.
Quiere ser protagonista desde el arranque y el domingo luchar por posiciones de podio, confía plenamente en el potencial de conjunto y aspira a lograr una rápida adaptación para poder candidatearse de cara a la final.
A pesar de que la suerte no lo ha acompañado del todo, ya ha conseguido regresar al podio este año y Carabajal va por más.
La sexta cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de hoy cuando se pongan en marcha los ensayos libres (9 y 11.05) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15.05 siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de Motor Play y la instancia clasificatoria a través de DeporTV.
Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este sexto compromiso de temporada cerrarán esta primera jornada del fin de semana desde las 17.15 y 17.40, teniendo una distancia de cinco giros, siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.
Ya en la jornada de mañana se podrá vivir esta sexta final del año que tendrá lugar desde las 12 (teniendo una duración de 20 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.
«Venimos haciendo positivos trabajos carrera a carrera, seguimos avanzando en cuanto a las sensaciones del auto y creo que Rafaela será una gran oportunidad para demostrarlo. Estoy muy entusiasmado por la llegada del fin de semana.
En mis primeros años de TC Pista no pude competir acá, por lo que llegar al templo de la velocidad es un desafío muy grande para mí, pero que realmente me entusiasma y me genera muchísimas expectativas.
Buscaremos adaptarnos rápidamente al trazado y encontrar un buen balance en el Ford con el objetivo de luchar por posiciones de podio el día domingo», afirmó Lucas.