La Policía del Chaco tenía el dato de que se movilizaban en un Fox, la oficial junto a otra persona. Los atraparon el sábado en un procedimiento conjunto.
La División Operaciones Drogas en un operativo en conjunto, detuvo a una pareja que además de drogas tenían más de 20 mil pesos; una detenida es policía de Santa Cruz.
El procedimiento se dio en horas de la siesta del sábado en Machagai, cuando varias dependencias del Departamento Drogas Peligrosas, División Antinarcóticos, y División Operaciones Drogas de Sáenz Peña, pusieron en marcha operativos de prevención de venta, consumo y traslado de estupefacientes en esa localidad.
Los uniformados chaqueños emplazaron varios controles en distintos puntos de la localidad, mientras otros grupos de trabajo desplegaron patrullajes por los barrios y la zona céntrica.
Según informó la Policía, los detenidos son Ramón Rafael Aguirre, de 30 años domiciliado en Resistencia, y Yanina Ivana Cañete, también de 30 años pero empleada policial en disponibilidad de la Policía de Santa Cruz según determinaron fuentes policiales de Río Gallegos.
La causa recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, a cargo del juez Miguel Aranda.
El secuestro del Fox
Los agentes, tenían información precisa que dos personas intentaban traer estupefacientes a la localidad, se movilizaban en un Volkswagen Fox.
Fue así que alrededor de las 15.30, vieron a un automóvil similar que estacionó unos minutos en la estación de servicio ubicada por la ruta 16 cercano al ingreso de la localidad. Minutos después se retiraron, los siguieron y los demoraron a metros.
Identificaron a los ocupantes, eran una mujer y un hombre, ambos de 30 años. En la revisión del rodado detectaron que en la parte trasera había tres bolsas con una sustancia vegetal similar a cogollos de marihuana.
Realizaron la prueba y descubrieron que se trataba de cannabis con el peso total de 8.151 kilogramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de dos celulares, la suma de $29.610, y el Volkswagen Fox.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737 con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Sáenz Peña, por lo que ambos fueron notificados de su aprehensión, y se confirmó que la mujer resultó ser empleada policial de la policía de Santa Cruz.
