La Fundación Ciudad Limpia reinició su ciclo de charlas sobre la participación y la responsabilidad ciudadana, el cuidado del ambiente y la seguridad vial en las escuelas y colegios de nuestra provincia, esta vez fue en la Escuela de Educación Secundaria (EES) 42 de Colonia Benítez.
Invitado por el profesor de Construcción Ciudadana, Luis Cabral del Departamento de Humanidades, el arquitecto Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia y miembro de la agrupación Padres en la Ruta, disertó ante los alumnos del 4° y 5° nivel de la Escuela 42 San Francisco Solano de Colonia Benítez, que cuenta con la dirección del profesor Agustín Santander y la vicedirección de Mabel Phipps.
La charla, que se extendió por un par de horas, estuvo «enriquecida por el nivel de preguntas que nacieron desde el atento y disciplinado alumnado». «Es emocionante dedicarle tiempo y energía a nuestras charlas cuando tenemos un auditorio atento, participativo y preguntón», señaló el arquitecto Alabe, quien subrayó: «El nivel de conocimientos y ganas de aprender de estos jóvenes que muchas veces son catalogados por su indiferencia y poca participación».
Colonia Benítez y Ciudad Limpia
Esta iniciativa nació por parte del profesor Luis Cabral, que conociendo las temáticas abordadas por Ciudad Limpia y Padres en la Ruta, gestionó este encuentro con jóvenes estudiantes que «necesitan saber de cómo involucrarse en actividades sociales, cómo trabajar para defender el medio ambiente, el reciclado de materiales, el trato a la basura y los residuos sólidos como así también los cuidados y recomendaciones a la hora de conducir un vehículo, uso del casco, cinturón de seguridad, conocimiento de las normas de tránsito y un tema fundamental que es el consumo de alcohol y sustancias».
Tanto el director como el cuerpo docente agradeció el abordaje de estos temas y se comprometió a «seguir de cerca las campañas de Ciudad Limpia y sus iniciativas sociales».
«Nuestra idea siempre fue difundir estos importantes temas entre los jóvenes y niños que cursan sus estudios primarios y secundarios para animarlos a participar e involucrarse en la vida ciudadana y no estar siempre esperando que el Estado le soluciones sus problemas», dijo y agregó: «Vamos a las escuelas y colegios que nos invitan y convocan siempre que esté al alcance de nuestras posibilidades, en tiempo y costos, ya que todo lo hacemos de manera voluntaria y gratuita».