La Selección Argentina se consagró campeona de la Finalissima 2022 tras ganarle 3 a 0 a su par de Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala. Con actuaciones individuales altísimas, el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni logró dominar el eje del juego luego de un comienzo en el que la Azzurra había tenido diversas oportunidades.
Con el mítico Estadio Wembley como sede, la competición enfrentó a los campeones de América y Europa, a casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, que tenía la misma premisa.
Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la «Scaloneta» se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un nuevo título que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar.
Con una gran actuación de Messi, quien sigue vigente a poco de cumplir 35 años, Lautaro Martínez y Di María, la «Albiceleste» pasó una exigente prueba ante un rival herido por su ausencia mundialista pero con la base de los futbolistas que habían conquistado la Eurocopa en ese mismo escenario ante Inglaterra y estuvo 37 partidos invicto hasta octubre de 2021.