Es para este evento que se celebra este mes y otros de mayor movimiento, que están en la agenda cultural y social como la Bienal, en especial en horarios picos.
El pasado jueves 2, desde la Secretaría de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia, propiciaron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y de la Policía del Chaco para plantear junto a sus asociados la necesidad de reforzar el esquema de prevención de delitos en ciertas zonas del micro y macrocentro de la ciudad.
De la reunión participaron, además del presidente de la Cámara, Iván Bonzi; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la provincia, Leandro Álvarez; los comisarios Generales, Sonia Barrios y Pedro Espíndola; el comisario Inspector, Juan Ramón Figueroa. También por la Cámara participó Gabriel Ascarate, que referencia la Secretaría de Seguridad de la institución, y socios de distintas zonas comerciales que llevaron a la mesa las cuestiones a plantear.
En tal sentido, los comerciantes solicitaron reforzar la seguridad en sus zonas con operativos especiales de cara a las próximas fechas comerciales y culturales importantes que sucederán, como el Día del Padre, la Bienal 2022, la Maratón Aniversario; especialmente en horarios picos de compra, y también al ingreso y salida de clientes y colaboradores.
Desde la Cámara expresaron a las autoridades la importancia de que tanto comerciantes, como consumidores, tienen que poder realizar sus actividades normalmente y de manera segura y valoraron la predisposición y escucha que siempre tienen las fuerzas a la hora de presentar sus pedidos para gestionar más y mejor seguridad.