Con el secuestro de una topadora, los efectivos de la Rural desarticularon la tala de árboles nativos. Notificaron acta de infracción a un sujeto de 38 años.
Con el secuestro de una topadora, los efectivos de la Rural desarticularon la tala de árboles nativos en Las Breñas. Notificaron acta de infracción al conductor de la máquina, un sujeto de 38 años. Ya habían desmontado unas 50 hectáreas.
Según el informe policial, el viernes, el personal Rural en conjunto con un inspector de la Dirección de Bosques se dirigió hasta el Paraje Pampa Lora Guazú, donde presuntamente varias personas se encontraban realizando desmonte ilegal. Allí, divisaron a varios ciudadanos en compañía de una topadora, talando los árboles que comprenden unas 50 hectáreas a la redonda. El conductor de 38 años fue notificado de la infracción y la máquina fue secuestrada.
Se precisó al respecto, que pasadas las 15, los efectivos implementaron un Operativo prevencional en la zona rural de dicha localidad, con el fin de evitar cazas furtivas de animales silvestres y desmontes ilegales. Mediante ello, al realizar una recorrida por el Paraje Pampa Lora Guazú, divisaron a varias personas monte adentro que se encontraban con una maquina topadora.
Al adentrase en el lugar, notaron que realizaron la tala de unas 50 hectáreas de árboles nativos. Se entrevistaron con el conductor del rodado a quien notificaron la infracción al artículo 6, inciso B, de la Ley 2079-R por lo que terminó siendo secuestrada la topadora y trasladada al Departamento Rural de General Pinedo por razones de jurisdicción.