El tope es de $70 mil. Las disposiciones de la obra social de la provincia, a las que accedió LA VOZ DEL CHACO, en esta nota.
![](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2022/06/insssep.jpg)
Desde el primero de abril según las resoluciones del directorio 1244/22 la Gerencia de Obra Social y Alta Complejidad del Insssep dispone establecer como pago único de prestación de servicio de sepelio y/o subsidio por fallecimiento la suma de $70.000, la que se la que se denominará “pago único por fallecimiento”.
Asimismo, deja establecido que ese pago único constituye además el reintegro gastos de sepelio artículo 189 y subsidio por fallecimiento artículo 190 de la Ley 800-H, y de esta manera deja sin efecto en todas sus partes la Resolución 1544 del año 1990 del ex IPS y toda otra norma reglamentada o regulatoria de los servicios de sepelio y subsidio por fallecimiento en el Instituto.
Al respecto, desde Aptasch, en sus redes sociales, comunicaron además que hay una sólo casa autorizada para sepelios, y que si los afiliados usar el servicio de otra, deberán solicitar el correspondiente reintegro, con el topo fijado por el Insssep. “Compañeros y compañeras, queremos informales que Insssep dispone que, ante el fallecimiento del titular de la obra social o un familiar, solamente la empresa Fenix cubre actualmente el sepelio. En caso de hacerlo en otra sala velatoria, el afiliado deberá abonar el servicio y luego solicitar el reintegro. En esto, es importante aclarar que la obra social reconoce la suma de hasta $70.000, y el reintegro se realiza en el término de 45 días”, resume Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la Provincia del Chaco sobre las nuevas resoluciones que están vigentes desde el pasado 1 de abril.
Los que tengan dudas pueden conseguir más información en Salud Ocupacional: 3624-453536 y 2624-452589.
![](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2022/06/insssep2.jpg)