En las próximas horas podría levantarse el paro de colectivos que afecta a la ciudad de Resistencia, ya que gran parte de los subsidios nacionales adeudados fueron transferidos y solo restan plazos y cuestiones administrativas para que el dinero llegue a los choferes.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Cabrera, comentó a LA VOZ DEL CHACO que “ayer se transfirieron parte de los subsidios nacionales que estaban adeudados”, y mencionó que “todavía quedan algunas empresas en particular que tienen un atraso administrativo, hoy tenemos una reunión para agotar esa instancia”.
Además, informó que se realizó una reunión con los diferentes cuerpos de concejales y ellos “se comprometieron a analizar la situación del transporte”.
Sobre el posible levantamiento del paro, explicó: “Hemos estado en conversaciones permanentes con las empresas y los trabajadores para destrabar el conflicto cuanto antes, atento a que recibir los fondos y depositar los salarios es una cuestión de tiempos administrativos. Sintéticamente, tiene que pasar la plata del Estado nacional al Estado provincial y de ahí a las empresas para que estas paguen los sueldos. Ese pasaje lleva entre 24 y 48 horas, entendemos que hay buena voluntad por parte de cada uno de los sectores”.
Para finalizar, valoró: “Todos los sectores están en dialogo permanente tratando de resolver esta coyuntura que es desgraciada, pero que nos encuentra trabajando a todos juntos”.