El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el fin de semana llegará a Resistencia con temperaturas muy bajas. Además, las previsiones para el invierno indican que sería más frío de lo normal.
Para este sábado, se prevé que en Resistencia el termómetro baje hasta 1°C durante la madrugada y ascienda hasta 17°C por la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.
El domingo el día estaría completamente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 4°C y los 18°C.
Comenzando la semana, el lunes y el martes, continuará el frío con mínimas de hasta 2°C y máximas que no superarán los 22°C, siempre con cielo despejado.
Recién para el miércoles se elevaría la mínima que alcanzaría los 9°C, con una máxima de 21°C. Durante esta jornada podrían registrarse tormentas durante la tarde.

En este contexto, el SMN emitió recientemente su pronóstico trimestral para junio, julio y agosto, en el que se anticipa que en esta parte del país las temperaturas estarán en un rango “normal o inferior a lo normal”
Según los datos históricos de la entidad que monitorea el clima argentino, las temperaturas promedio en Resistencia durante el trimestre mencionado son las siguientes: junio, entre 11°C y 21°C; julio, entre 10°C y 21°C y agosto, entre 11°C y 24°C.
Respecto a las precipitaciones promedio, en junio, suelen ser de 63,8 milímetros; en julio, 30,6 y en agosto, 38,0.