Se trata de Humberto Flores, oriundo de Los Frentones quien habló con LA VOZ DEL CHACO de este nuevo certamen de cocina que ganó y donde fue ovacionado. «El jurado fue bastante exigente», pero este maestro pizzero lo superó.
Una vez más, y con honores, el maestro pizzero chaqueño con trayectoria en Buenos Aires participó e hizo podio en un campeonato de la pizza. Esta vez, participó en seis de las competencias nacionales que se realizaron los pasados lunes 6 y el martes 7 en la ciudad de Buenos Aires.
Ganó con la fórmula vegana en la Segunda Feria Internacional de la Industria Alimentaria FITHEP Degusta 2022, donde fue ovacionado. Sobre esta nueva experiencia habló con LA VOZ DEL CHACO y relató lo que es para él representar a la provincia en estos certámenes que son “muy exigentes”.
En ese sentido, primero envió un “saludo grande a todos, a mi Chaco querido”. Además de hacer una dedicatoria: “Este triunfo se lo dedico a toda la provincia del Chaco, en especial para Los Frentones donde soy oriundo”, recordó para los lectores de este diario que ya es amigo.
Contó que “acabo de participar en un campeonato argentino de pizza en el cual salí campeón en pizza vegana, un orgullo para mí como chaqueño representar a la provincia, y muy, pero muy contento, feliz por haber logrado este objetivo”.
Reseñó que se trató de una competencia donde por primera vez participó con este tipo de pizza “muy exigente, pero me sentía muy confiado desde un principio y logré el objetivo con una buena pizza”, aseguró.
![](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2022/06/humberto6.jpg)
Cómo preparar una buena pizza
Humberto dice que comienza desde el principio “con preparar una buena masa, un buen molde y después toda la cubierta. Lo que llevaba arriba la pizza”.
La pizza ganadora “llevaba queso de almendra, tomate en rodajas, pero peritas y morrones. Abajo llevaba un poco de chimichurri, champiñón y también llevaba un poco de provenzal”.
Con esta receta “he logrado el número 1 ya que fue la mejor y elegida por el jurado que es bastante exigente. A la hora de presentar mi pizza probaron hasta la salsa que tenía la pizza, que son detalles que yo miraba mientras ellos estaban evaluando, pero uno está preparado para estas cosas y es muy lindo haber ganado de esta forma, estar arriba en el podio número 1, la verdad que no tengo palabras para para decirles lo que se vive en ese momento, es muy emocionante”, concluyó.