Un grupo de tenedores de planes de ahorro automotor se manifestó frente a la Casa de Gobierno del Chaco para protestar contra el aumento desmedido de las cuotas y otras irregularidades.
Bajo el lema “La gran estafa, 84 malas ideas”, en referencia a la cantidad de cuotas que tienen los planes, integrantes del grupo Autoconvocados Estafados por Planes de Ahorro Chaco se movilizaron con carteles y pancartas para reflejar la difícil situación que atraviesan.

Denuncian “aumento de cuotas desmedido, precio de vehículos inflados e innumerables gastos administrativos y seguros”. Por todo lo anterior, afirman que empezaron con “3.000 pesos de cuota y ahora es más de 50.000”, lo que convirtió el sueño del auto 0km en “una pesadilla”.
Los damnificados piden respuesta a las autoridades para que intervengan en la problemática que afecta no solo a personas del Chaco, sino de todo el país e incluso en distintas jurisdicciones se han producido fallos judiciales individuales y colectivos a favor del reclamo de los tenedores de planes.
FOTOS: Osvaldo Ramírez