Durante la mañana de este miércoles se realizó en la Leonesa un multitudinario acto para conmemorar los 69 años de la Policía del Chaco. En la oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich anunció ascensos para los integrantes de las fuerzas provinciales, una millonaria inversión en dólares para infraestructura y equipamiento y una reforma integral del sistema de seguridad pública.
Respecto a los ascensos, el Gobernador dijo que para “honrar el esfuerzo” de quienes tienen la responsabilidad de cuidar a la ciudadanía, firmará “un decreto con 1902 ascensos para los miembros de las fuerzas de seguridad”. “El mejor regalo y el mejor homenaje es cumplir los ascensos de forma sistemática y reiterada durante todas nuestras gestiones”, destacó.

Luego, anunció: “Hemos propiciado el financiamiento y luego la aprobación de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica por 25 millones de dorales, que se va a ejecutar en el segundo semestre de 2022 con el objeto de ampliar la capacidad instalada para el albergue de detenidos en 700 espacios y a su vez también estamos generando la asignación de recursos para la reforma de los distintos dispositivos del sistema de seguridad pública de la provincia del Chaco».
Continuando con lo anterior, detalló que los fondos se destinarán también “ampliación, refacción y construcción de destacamentos rurales; reformas sustantivas en comisarias y adquisición de equipamiento”. También, indicó que parte del dinero irá a los salarios de los integrantes de las fuerzas de seguridad, para que le sigan ganando a la inflación”.
Para finalizar, anunció que tiene “la decisión política de hacer una reforma estructural en el sistema de seguridad pública y de formación, pero también de infraestructura edilicia”. “Estamos haciendo un proyecto integral para una reforma de la infraestructura edilicia y también de fortalecer un fondo de equipamiento para mejorar el funcionamiento de las instituciones”, concluyó.
FOTOS: Osvaldo Ramírez