El 20 de julio de 1969 se recuerda como la fecha más significativa en la historia de la especie humana, ya que ese día la misión espacial denominada Apolo 11 logró que un ser humano llegara a la Luna.
A 53 años de ese hito de la humanidad, ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, planea enviar seres humanos al territorio lunar mediante el programa Artemis, un plan millonario que impulsa el gobierno de los Estados Unidos.
Para llevar a cabo la iniciativa, la agencia espacial estadounidense a través de sus astronautas a bordo de la nave Orión, buscará instalar una base permanente en la Luna, según señaló Ntn24.com.
Asimismo, la entidad norteamericana precisó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha propuesto u$s7.500 millones para la misión espacial en el año fiscal 2023.
No obstante, dicha cifra puede que no sea suficiente para el programa Artemis, dado que en 2019 la dirección ejecutiva de la NASA solicitaba al gobierno al menos u$s30.000 millones para desarrollar la tarea.
“Aunque nos mostramos optimistas en cuanto a la gestión, puede que sea una actividad que se extienda a mediano plazo, dada la inflación que golpea al país, entendemos que existen otras prioridades”, aseveró un portavoz del programa Artemis.