El acto central del Chaco fue en La Clotilde. Este día, como cada 20 de junio, alumnas y alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en esta ocasión fueron 150 estudiantes de La Clotilde, Enrique Urien y zonas rurales, que hicieron su promesa ante el excombatiente de Malvinas Juan Marcos Szyszcyc.
Además, realizaron su juramento 253 hombres y mujeres de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y 45 de la Fuerza Aérea. La jura estuvo a cargo del 2° comandante coronel Luís Omar Parodi.
En su mensaje Capitanich hizo un repaso de lo que significó Belgrano para la Argentina. «Recorrió los caminos de nuestro Norte Grande, como un comandante valeroso con la insuficiencia de conocimientos pero siempre con la profundidad de sus convicciones y el apego a la bandera de su Patria, es ese Belgrano al que tenemos que reivindicar».
«Cada vez que un productor produce alimentos para un mundo que padece hambre, allí está la inspiración de la bandera Patria. Cuando una fábrica se levanta para producir valor agregado en origen, ahí está el sentimiento independentista y soberano y ahí flamea nuestra bandera», aseguró Capitanich.