Prefectura Barranqueras secuestró cogollos de marihuana de un auto cuyo conductor al percatarse del control, hizo una maniobra en la que terminó derrapando y huyó. Al escapar dejó un Sedan y dentro poco más de 24 kilos de la sustancia.
Según precisó la fuerza a LA VOZ DEL CHACO, se concretó el secuestro de un Volkswagen Senda, además de dos bultos con 24 bolsas con cogollos de marihuana, que pesaron 24,198 kilogramos, y que el aforado del estupefaciente se calcula en $3.570.963, mientras que el del vehículo es de $450.000.
El control junto a Tyson
Sobre el control vehicular se indicó que fue en la ruta provincial 1, paraje Costa Iné en la localidad de Margarita Belén, más precisamente en el kilómetro 1225, en el margen derecho del río Paraná. Allí, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Barranqueras y personal de la Policía regular, detiene la marcha de automóvil Senda, pero ante la presencia del personal en control vehicular, se observa a la distancia que el auto derrapa, quedando el rodado abandonado con bultos sospechosos en su interior y documentación.
Por ello, tras efectuar una comunicación con el Juzgado Federal 2, Secretaría Penal 2 de Resistencia, se procedió al traslado del procedimiento hasta Prefectura, con las respectivas actuaciones de rigor. Una vez allí, y ante la presencia del can “Tyson” de Prefectura de Corrientes se procedió a la “marcación activa”, y luego se efectuó el narcotest con resultado positivo para cannabis sativa. Se prosiguió con el peso y el formal secuestro e inicio de la investigación para dar con los responsables de abandonar la sustancia, como así también determinar cuál era el destino.