El caso se investiga, ya que la denuncia se radicó en la comisaría Primera de Fontana. Tomó intervención la Justicia.
Una mujer denunció en la comisaría Primera de Fontana que su nieta sería víctima de abuso y sospechaba de su yerno. Cuando la misma comenzó a denunciar en un momento dado dijo que iba a dejar sin efecto lo denunciado porque llegaría tarde a su trabajo.
Se informó al fiscal en turno Roberto Villalba quien dispuso que se inicien las actuaciones de oficio y se de intervención a la línea 102 para investigar a fondo el hecho, aunque se haya dejado sin efecto la denuncia.
Alejandro Domínguez, jefe de Prensa de la Policía, confirmó la información en declaraciones a Alerta Urbana, e indicó que a pesar de que la denunciante se retiró se continúa con la investigación para llegar a la verdad de la situación.
La nieta de la denunciante, que sería víctima del abuso sexual, tiene 10 años. Horas después, la mujer se retractó. Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía, confirmó que la denuncia fue radicada el lunes por la mañana “cuando una mujer se acerca a la comisaría Primera de Fontana para hacer una denuncia por el delito contra la integridad sexual donde la víctima vendría a ser su nieta de 10 años. Ella en el momento de estar relatando al oficial que le tomó la denuncia llegó a contar que sospechaba que su yerno, quien sería pareja de su hija, estaría tocando las partes íntimas de su nieta de 10 años, quien no sería hija de este hombre”.
Agregó Domínguez que la mujer, “al estar comenzando a relatar los datos precisos, esta mujer le dice al oficial que se iba a retirar porque iba a llegar tarde a su trabajo, que era nueva en su trabajo, y que iba a dejar sin efecto lo que había denunciado”.
Indicó que allí se procede a un protocolo de “contención de la denunciante, es decir la mujer, explicándole que continúe el relato, pero se retiró. Se dio información al fiscal Villalba y se inició la investigación de oficio con las actuaciones pertinentes y se dio la intervención a la línea 102 para investigar y llegar a la verdad de esta situación que se habría dado en el barrio 82 Viviendas de Fontana”.