El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron ayer 36 títulos de propiedad para familias de comunidades rurales y parajes de once departamentos de la provincia.
«Es un día trascendental. Es un día donde familias chaqueñas obtuvieron lo que lucharon durante tantos años», destacó el mandatario, quien aseguró que se trata de una política que garantiza la seguridad jurídica.
Durante la actividad, que tuvo lugar en un predio a las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitanich recordó que el objetivo en sus tres gestiones es entregar 8 mil títulos de propiedad rural, de los cuales 1.200 se concretaron en lo que va de este año.
«La tierra es de quien la trabaja y sabemos del gran esfuerzo de las y los trabajadores rurales, quienes producen alimentos para la provincia y el país», sostuvo.
Al respecto, indicó que la que el Gobierno lleva adelante es una política que garantiza la seguridad jurídica de las y los habitantes de la provincia. Promueve, además, el arraigo a la tierra en los jóvenes.
«Estos títulos son el legado para hijas, hijos y nietos, legado de un enorme esfuerzo», manifestó, citado luego en un parte de prensa oficial.
TRABAJO CONJUNTO
CON LOS MUNICIPIOS
Para llegar a poder concretar las entregas, el gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios en el plan de ordenamiento territorial de la provincia.
«Cada entrega de título requiere de ordenamiento territorial y planificación urbana, para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños, además de entregar títulos, el Estado brinda servicios básicos», indicó el mandatario.
Las y los titulares que ayer recibieron sus escrituras son pobladores de diversas colonias y parajes de Quitilipi, Comandante Fernández, 9 de Julio, General Belgrano, Tapenagá, Chacabuco, La Plaza, 25 de Mayo, San Lorenzo, General Güemes y Almirante Brown.
También participaron de la entrega los funcionarios del Instituto de Colonización: Sheina Waicman (presidenta), Cynthia Kaplan y Juan Honcharuk (vocales).
Trabajo con organizaciones
Como parte de la agenda de ayer en la zona Centro de la provincia, Capitanich visitó el barrio MTD 18 de Abril de Quitilipi, donde se realizó una intervención integral para 80 parcelas, con un aula educativa y dos viviendas, a través del programa de ordenamiento urbano territorial.
El gobernador destacó que así se garantiza el acceso al empleo y el mejoramiento de la calidad de vida y comentó que se trabaja con 1.200 organizaciones con el concepto de economía popular.