Avanzando con su plan de obras en toda la provincia, autoridades de Secheep coordinaron con sus pares municipales de Margarita Belén, Colonia Popular, Laguna Blanca, Colonia Benítez y Makallé la ejecución de proyectos de infraestructura eléctrica en media y baja tensión, que permitan elevar la prestación del servicio energético en las tres localidades. Entre los trabajos efectuados y a realizar se destacan la extensión de líneas de baja y media tensión, remodelación de infraestructuras eléctricas como estructuras de subestaciones transformadoras, colocación de postes y columnas, nuevas redes nuevas redes energéticas para viviendas en construcción y el agregado de más potencia con cambios de equipos son algunos de los trabajos que Secheep proyecta y realiza en las tres localidades.
«Junto a los intendentes de los municipios que dependen de la gerencia del área metropolitana de Secheep estamos trabajando en varios proyectos, siguiendo los planificado junto al gobernador Jorge Capitanich y los equipos técnicos de la empresa, con el objetivo de elevar la calidad del servicio», señaló el vocal del directorio de Secheep, Saúl Medero, en el marco de las reuniones y recorridas realizadas con los intendentes Juan Carlos Plozzer (de Colonia Popular), Marcelo Angione (de Makallé) y Javier Martínez (de Margarita Belén). A esas reuniones se suman otras anteriores con los jefes comunales de Laguna Blanca (José Panzardi) y Colonia Benítez (Sergio Phipps). «Son trabajos que se realizarán tras el relevamiento del personal de Secheep en cada localidad y en forma coordinada con las municipalidades. Las obras forman parte del plan de inversiones de Secheep que llegará a los $4 mil millones en el actual año», agregó Medero, quien estuvo acompañado del coordinador de los distritos de la gerencia del área metropolitana, Danilo Alfonso; y el coordinador de Redes y Conexiones, Sergio Ríos; además de personal de Secheep de cada localidad.
obras y trabajos en Margarita Belén y Makallé
En Margarita Belén, en donde Secheep habilitó un transformador de 16 MVA, y reemplazó celdas del centro de distribución, se continuará con más trabajos que permitan elevar la calidad del servicio tanto en la zona urbana como rural.
«Siguiendo los lineamientos del directorio se hará un trabajo de mejoramiento en las líneas y el posteado en la zona de los Campos Alcalá, Colorado y Rosi, donde se colocarán postes nuevos alternando con columnas de hormigón en las líneas rurales existentes», enumeró Alfonso. En ese orden, continuarán los trabajos de potenciación en subestaciones transformadoras en la zona céntrica (donde además ya se colocaron nuevas líneas) y también en el parque industrial de la localidad con intervenciones en más subestaciones.
En Makallé, tras una reunión con el intendente, la comitiva de Secheep informó que los trabajos a realizar «abarcan la remodelación de la infraestructura eléctrica en varias barriadas y sectores, como el Villa Cristina y otros más, donde harán tendido de líneas de baja y media tensión, así como la colocación de columnas y postes», informó Alfonso.
Además, se hará un fuerte hincapié en la finalización de trabajos en la obra del hospital de Makallé, próximo a inaugurarse, con el objetivo de garantizar un suministro de energía eléctrica de calidad. Asimismo, «en un sector suburbano de la localidad, se efectuará un trabajo de colocación de postes intermedios, para lograr una mejorar toda la infraestructura de las redes eléctricas de la zona», agregó Alfonso.
Colonia Popular, Laguna Blanca y Colonia Benítez
En Colonia Popular, Secheep empezó con la colocación de columnas en el cementerio, donde se mejoró la línea de baja tensión. Asimismo, se está trabajando en obras para sumar potencia en las zonas rurales con la colocación de transformadores. También en esas zonas se trabaja con la colocación de postes y columnas y en nuevos proyectos de electrificación rural.
En la zona de Laguna Blanca, en el marco de un trabajo directo con el intendente José Panzardi, se terminaron obras de colocación de columnas para abastecer a nuevas viviendas realizadas por el municipio; y se colocaron líneas para iluminación con tecnología de led, con jirafas aportadas por la comuna. Además, al igual que en el resto de las localidades, se colocaron postes, columnas y nuevos transformadores en zonas rurales.